Karen

Karen
Designing My World

domingo, 9 de enero de 2011

BOKS

BOKS fue uno de mis proyectos escolares que se elaboró mientras cursaba cuarto semestre de la carrera, para ser realista uno de los más complicados, laborioso, caro, estresante y de más, pero también de los más importantes, inspirador, divertido, emocionante y sobre todo satisfactorio a lo largo de mi carrera. Este trabajo se realizó en la materia de Mercadotecnia, en donde nuestro papel como diseñadores era crear una marca para algún producto de nuestra creación que fuera novedoso y creativo, la preparación de este producto se trabajo durante todo el semestre perfeccionando día a día al mismo, hasta la presentación final.

 Unos labios representan la imagen principal de BOKS ubicada como un beso en medio de la "O".

 Dicha marca es el nombre de una serie de encuadernados hechos únicamente a mano y realizados con telas elegantes y aplicaciones gráficas en vinil. BOKS es un nombre simple pero aplicable para nuestro producto a la perfección ya qué el sector de mercado principal son las mujeres adolescentes de entre 15 a 20 años que suelen verse cautivadas por colores vivos, texturas diferentes, fomas limpias y a la moda.

 Podríamos emplear la palabra Fashion para describir el trabajo de BOKS ya que se busca un equilibrio entre las tendencias de moda y las aplicaciones gráficas sensuales como siluetas de mujeres sexis o factores de la cultura Pop-Art



PRODUCTO

 El trabajo de BOKS es un bien de consumo ya que el producto final de la marca son los encuadernados de uso directo y personal que pretenden satisfacer directamente las necesidades del mercado meta

 DESCRIPCIÓN: Las libretas son elaboradas con hojas de papel bond, cortadas según el formato deseado, pegadas con resistol blanco y cosidas para su mayor resistencia, posteriormente se corta el cartón comprimido con las mismas medidas de las hojas y se forra con papel craft, se coloca tela "manta de cielo" y se forra la portada, se añaden las hojas de nueva cuenta con resistol blanco y se colocan las hojas guarda al finalizar el proceso se colocan las imágenes en vinil.

 EMPAQUE: El empaque de dicho producto es muy sencillo ya que sólo consta de un protector de la mitad del tamaño del encuadernado para evitar enmendaduras o que se abran las libretas y se maltraten las hojas.

MARCA: BOKS

ESLOGAN: "¿Quién dijo que escribir no era sexy?"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario